viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Se inauguró la VII Feria del Libro y de las Artes.

Sharing is caring!

Liliana y Nora organizadores de la Feria

Dos de las bibliotecarias organizadoras, Nora y Liliana dialogaron con “Ahorainfo” sobre la actual Feria, su historia y el futuro de su especialidad.

Marichu Yaben en uno de los talleres

Actividad musical en la inauguración de la Feria

Con un emotivo acto desarrollado en la biblioteca de la Escuela Normal Superior «José Manuel Estrada», quedo inaugurada la VII Feria del Libro y de las Artes, el cual estuvo encabezada por una de las organizadoras del evento la Sra. Cristina Murray y la Directora de ese establecimiento, la Sra. Nelida Basail, quienes estuvieron acompañadas por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina; el Presidente del HCD, Dr. Fernando kuhn; el Director de Cultura y educación, Jorge Dabos; autoridades educativas, entre otros.

Otro de los talleres en este caso a cargo de Patricia Sosa

El evento contó con la presentación del Periodista Osmar Ciotti, quien realizó una breve introducción de la feria, para luego invitar a ofrecer una bienvenida a la sra. Basail, la cual quien agradeció a los que hacen posible que se puedan realizar estos acontecimientos. Luego la Sra. Murray celebró la confianza que deposita la gente en las organizadoras por sexto año consecutivo, lo que significa una enorme responsabilidad y un compromiso, a la vez que demuestra que Necochea no es apática a las expresiones culturales.

Participantes de uno de los talleres. Entre ellos nuestra directora Silvia Guillot Profesora de Lengua y Literatura.

Después en representación del municipio se dirigió al público, el Dr. Kuhn, quien resaltó la tarea de estas mujeres y destacó que ellos son los que tienen que agradecer, tanto empeño y trabajo extracurricular para realizar estos eventos.

También hubo espacio para la expresión artística, primero hizo una breve representación al Orquesta de los Sueños, mientras que cerró la apertura de esta VII Feria del Libro y de las Artes, la orquesta de Vientos de la Escuela Provincial de Arte Nº 500.