viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La denuncia de Molina sobre el Consorcio provoca un contra punto entre Issin y Goicoechea.

Sharing is caring!

Ing. Mario Goicoechea. Presidente Consorcio de Puerto Quequén

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicoechea habló de “show mediático” y Martín Issin Subsecretario de la Producción y Director del Consorcio catalogó como “lamentables” las expresiones del titular del ente portuario.

Martín Issin. Director del Consorcio de Puerto Quequén

En un cruce de palabras y declaraciones que nada bien le hacen a Puerto Quequén, el Presidente del Consorcio salió a defender la postura del entre aclarando que la investigación y toda la documentación está a disposición de quién la requiera y que es una investigación de un ente privado y se siguen los consejos del estudio jurídico contratado para esa investigación.

Por su parte el funcionario municipal indicó que la obligación como tal es la de denunciar ante la justicia cuando toma conocimiento de un posible hecho ilícito y que fue eso justamente lo que realizó el Intendente Municipal.

El Ingeniero Goicoechea se mostró molesto por la actitud del Municipio de presentar la denuncia y entregar una carpeta al Gobernador Daniel Scioli sin informarle con anterioridad siendo que el propio Consorcio fue quien inició el sumario administrativo y que faltaban no más de 40 días para tener el informe final.

Esta situación, más allá de las expresiones de los funcionarios, va a provocar un deterioro en las relaciones entre la actual administración comunal y el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

En relación a este tema el Movimiento Evita del Frente para la Justicia a través de su concejal María de los Ángeles Haberle presentó un proyecto de resolución para solicitar la presencia del representante municipal ante el Consorcio en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para que informe sobre la denuncia presentada ante la UFI número 30 por parte del Municipio.

El Fiscal Dr. Roberto Mirada, quién recibió la denuncia informó que en la misma no existen nombres propios e indicó que se presentó la denuncia con mucha documentación, y hasta ahora hen dado solo una lectura superficial