viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: “Falta de transparencia y de respeto con los trabajadores (del Matadero) por parte del Municipio”, expresó Mario Lastra.

Sharing is caring!

En diálogo con “Ahorainfo”, el titular de la CGT Regional Necochea, habló sobre las dificultades que aún existen para firmar el convenio del Matadero con la Municipalidad. Hoy se reúnen con el Intendente Daniel Molina.

Indicó que los problemas no fueron a través del Concejo deliberante sino “a través del Ejecutivo donde se había redactado el convenio de contrato de la nueva concesión y el canon adeudado”.

“Para aclarar a la comunidad porque por ahí Gonzalo Diez decía que la persona que había sido nombrada por la CGT no tenía poder, sino que realmente el referente de la CGT tiene el respaldo de Mario Lastra, pero (el acuerdo) no era viable porque no estaban las cosas claras”.

Más adelante expresó que “se estaba hablando de una deuda de 170 mil pesos cuando en los registros contables que están declarados de la “Cooperativa 1º de Diciembre” tenemos un total de 91 mil pesos”.

Indicó que en un permiso precario no se debe pagar canon y que esta cláusula estaba en la letra chica del acuerdo firmado en su momento por el Concejo de Administración de la Cooperativa.

Al haber sido firmado por los trabajadores Mario Lastra indicó que todo lo que está firmado se iba a reconocer y abonar, pero que no pagarían lo que no estuviera claro. También dijo que quería saber de dónde había salido el monto mencionado (170 mil pesos) y opinó que eso es lo que le habría molestado al concejal del radicalismo Gonzalo Diez, quien está a cargo de los acuerdos por el Matadero.

El martes 19 en la reunión con los bloques, Lastra solicitó el desglose de la deuda y allí pudieron encontrar que parte de la misma era por acciones legales iniciadas por el propio Municipio a la Cooperativa mientras estaban dialogando para llegar a un acuerdo por la concesión.

Esto molestó muchísimo al titular de la CGT por lo que manifestó que hay “falta de transparencia y respeto con los trabajadores”, al realizar por un lado reuniones con la Cooperativa y en la “oficina de al lado” iniciar acciones legales en su contra.

También Lastra manifestó su disgusto con Mario Diez, quién les expresó a los trabajadores de la Cooperativa que “o se firmaba como estaba o no se firmaba nada y nosotros no hacemos aprietes ni aceptamos aprietes de nadie”.

Es muy factible que si no existen mayores inconvenientes en las próximas horas se defina la situación del Matadero.

One thought on “NECOCHEA: “Falta de transparencia y de respeto con los trabajadores (del Matadero) por parte del Municipio”, expresó Mario Lastra.

  1. En nuestro territorio, tenemos la posibilidad de aceptar que
    es un país en vías de desarrollo.
    Dicho en otras palabras, hay que ver cómo avanzamos, pero a
    veces surgen cosas que no ayudan a que haya tal avance.
    Es bueno que el laburante reciba el salario justo, apreciando si
    hubo extras, tiempos de producción diferente, sobreproducciones,
    pagando el salario justo cuando corresponde.
    En el caso de empresas, hay que otorgar un nomenclador, a donde
    aparece lo que se paga por cada trabajo realizado, o por jornal,
    etc.
    Esa claridad de información, da tranquilidad al trabajador, e impresiona bien, llegando a
    levantar la moral del empleado.

Comments are closed.