viernes, marzo 29, 2024

Locales

MÚSICA: Café Tacuba copa nominaciones.

Sharing is caring!

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Wo1lZvt_lqQ[/youtube]

El grupo de rock mexicano, Café Tacuba, encabeza con seis nominaciones la lista de candidatos a los premios Grammy Latino cuya novena edición se celebrará el 13 de noviembre en Houston, Texas.

«Los tacubos» fueron nominados a Álbum del Año y Mejor Álbum Alternativo por su nuevo disco «Sino»; a Grabación del Año y Mejor Canción Alternativa por «Volver a comenzar» y Mejor Canción de Rock y Canción del Año por «Esta vez».

La banda mexicana competirá con el astro colombiano Juanes y el compositor argentino Gustavo Santaolalla, quienes recibieron, cada uno, cinco nominaciones.

Las nominaciones de Juanes incluyen Álbum del Año por «La vida…es un ratico» y Grabación del Año y Canción del Año por «Me enamora».

Por su parte, Santaolalla obtuvo cuatro nominaciones como productor de grabaciones de Café Tacuba y Juanes: Grabación del Año por «Volver a comenzar» y «Me enamora» y Álbum del Año, por «Sino» y «La vida …es un ratico».

Kany García y Victor Manuelle

La puertorriqueña Kany García logró postulaciones a Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por su debut «Cualquier día», además de las de Mejor Nuevo Artista y Canción del Año por «Hoy ya me voy».

Entre otros artistas que lograron varias nominaciones figura la cubana Gloria Estefan, candidata a Álbum Tradicional Tropical y Mejor Video de Larga Duración por «90 Millas» y Mejor Canción Tropical, «Píntame de colores».

Víctor Manuelle fue nominado a Mejor Álbum de Salsa, por «Soy», Mejor Álbum Tradicional Tropical por «Una Navidad a mi estilo» y Mejor Canción Tropical, «Llegó el amor».

La puertorriqueña Kany García obtuvo las nominaciones de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por su debut «Cualquier día», además de las de Mejor Nuevo Artista y Canción del Año por «Hoy ya me voy».

Calamaro, de 47 años y una de las leyendas del rock argentino, fue nominado a Mejor Álbum de Rock Vocal por «La lengua popular» y a Mejor Canción de Rock con dos temas además de una cuarta nominación a Mejor Canción Alternativa.

La larga lista de nominados también incluye a Buika de España, al cantautor José Feliciano, al tenor Plácido Domingo, al italiano Andrea Bocelli y a la joven cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana, entre otros. (BBC )