viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Piden suspender aumento de electricidad.

Sharing is caring!

La ofensiva es impulsada por la Sindicatura de Usuarios de Energía del Oceba, informó diario HOY. Según declararon miembros del organismo de control van a realizar una presentación para rechazar el incremento. En tanto, DEUCO señaló hoy que no sería legal poner en vigencia la medida.

Luego de que el 28 de agosto pasado se aprobara en la Provincia un nuevo cuadro tarifario para el suministro eléctrico en el interior bonaerense, entidades de defensa del consumidor y la propia sindicatura de Usuarios del Energía del Oceba se oponen al incremento.

Por su parte, la entidad de Defensa de Consumidores y Usuarios pide que se suspenda el decreto del Ejecutivo que autorizó un incremento en la tarifa eléctrica para usuarios residenciales. Ignacio Laborde, miembro de esa asociación de Defensa al Consumidor, dijo que no sería legal poner en vigencia la medida porque, entre otras cosas, no se hizo la audiencia pública que establece la ley.

En declaraciones radiales dijo que “tampoco se establece con claridad el tema de los usuarios que no tienen el servicio de agua potable y gas natural; con lo cual las dificultades son mayores”.

Además, según Laborde “hay discriminación tarifaria entre la provincia y la Nación” por cuánto “los usuarios del interior pagan mucho más que los abastecidos por las distribuidoras nacionales”.

“Queremos que se haga la audiencia pública para que usuario pueda discutir y cuente con la información necesaria. Todavía no sabemos desde cuándo se aplicará, pero esperamos que esa puesta en vigencia esté sujeta a la previa realización de la audiencia pública, que es una exigencia que establece la ley, no sólo en el servicio eléctrico sino en todos los servicios públicos”, cerró Laborde. (HOY)