jueves, abril 18, 2024

Internacionales

INTERNET: Con el lanzamiento de Google Chrome, recrudece la guerra de los navegadores

Sharing is caring!

El explorador de Google

Fue lanzado en versión beta para Windows en 100 países, incluido Argentina, y estará disponible en 40 idiomas. Es de código libre y sale a darle pelea al Explorer de Microsoft y al Firefox de Mozilla.

Google libra una nueva batalla en su guerra para ganarle territorio a Microsoft. La compañía propietaria del buscador más importante lanzó hoy un nuevo navegador de código libre que competirá directamente con el Explorer de la gigante informático y con el Firefox, de la Fundación Mozilla.

La llegada de Google Chrome fue anunciada a última hora de ayer con bombos y platillos en el blog del megabuscador. Se trata, según lo promocionan, de «un navegador construido para la Red de hoy y las aplicaciones de mañana».

El Chrome está disponible a partir de hoy en 40 idiomas y puede descargarse de http://www.google.com/chrome. El lanzamiento en versión beta para Windows se produce en simultáneo en 100 países de Europa y América, entre los que se encuentra la Argentina. Para Mac y Linux estará disponible dentro de algunos meses.

Google ya se había entrometido en un terreno propiedad de Microsoft al lanzar Google Docs, una aplicación online gratuita que ofrece procesadores de texto y de cálculos que compiten con el paquete Office. Ahora, sale a la palestra con el Chrome, que compite con el Explorer.

A nivel mundial, el navegador de Microsoft –que viene por defecto en las computadoras con sistema operativo Windows- es utilizado por el 72% de los usuarios de Internet, seguido por Firefox (20%) y en un lejano tercer lugar se ubica Safari, de Apple (6,4%).

Los creadores de Chrome prometen que su será más simple y rápido que el resto de los navegadores. «Nosotros lo pensamos como una ventana a la Red, una herramienta para que los usuarios interactúen con los sitios y aplicaciones que más les gusten y es importante no estorbar en el camino de esa experiencia», dijo el vicepresidente de gerencia de Productos de Google, Sundar Pichai, a través de un comunicado.

Por su parte, el director de Ingeniería de la compañía señaló que el nuevo producto se pone a disposición de los desarrolladores como proyecto de código abierto. «Buscamos que Google ayude a los navegadores del futuro a ser mejores», concluyó. (CLARÍN)

poemas
http://www.cibernotas.com | bxspace@gmail.com | 98.164.16.132

Y yo pense que era amigo de mozilla o que mozilla era de google, ahora me doy cuenta que no, ya probe ese navegador chrome y es super rapido creo que va a ser todo un exito y posiblemente deje abajo todos los navegadores.

Desde , 03/09/2008 at 4:27 PM