viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El socialismo bonaerense busca impugnar el congreso partidario que resolvió su intervención.

Sharing is caring!

Rubén Giustiniani. Presidente del Socialismo a nivel nacional.

El presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, destacó que el Congreso «se desarrolló con normalidad y por mayoría, aprobó el principal punto del día que era la intervención del distrito de Buenos Aires».

«El PS está atravesando su mejor momento en décadas y esta decisión normaliza una situación generada por un grupo de personas que asume decisiones contrarias a las resueltas por el partido a nivel nacional, como ocupar cargos ofrecidos por el gobierno nacional», señaló Giustiniani a Télam. Giustiniani aludió así a Basteiro, ex representante del Estado en Aerolíneas Argentinas, y el actual funcionario de la jefatura de Gabinete; Oscar González, de quienes dijo que un Comité de Ética evaluará sus respectivas expulsiones del partido.

La decisión tomada este domingo por la conducción partidaria, permitirá a Giustiniani controlar el distrito del PS con mayor número de afiliados del país (unos 30.000), que el 30 de noviembre celebrará comicios internos para renovar autoridades y en los que Basteiro buscará su reelección.

Durante el cónclave desarrollado este domingo también se apoyó la construcción de un «polo progresista», en el que el socialismo sea el eje convocante, con miras a las próximas elecciones.

Sobre las fuerzas que podrían confluir en esa construcción electoral, Giustiniani señaló que comprende a los radicales, Coalición Cívica, el ARI, el Partido Nuevo y la CTA de Lozano.

Encabezados por el diputado nacional Ariel Basteiro, miembros del partido denunciaron que la conducción nacional del PS impidió la participación de los congresales de la provincia en el congreso nacional extraordinario realizado ayer domingo 28 en la capital pampeana, donde se resolvió desconocer su conducción. Irán a la Justicia. «Fue una parodia», aseguró.

«Fue una parodia de congreso, con el único propósito de cancelar todo debate democrático y pretender apoderarse de una sigla histórica» señalaron los socialistas bonaerenses en un comunicado, al tiempo que anunciaron que solicitarán a la justicia electoral que impugne el cónclave partidario desarrollado este domingo por la mañana en Club Estudiantes de Santa Rosa por «incurrir en serias irregularidades».

En ese sentido, Ariel Basteiro afirmó que «leyeron un dictamen previamente elaborado y sin debate, no permitieron intervenir a ninguno de los congresales de la Provincia de Buenos Aires cuya inmensa mayoría no pudo siquiera ingresar al recinto. Esto es vergonzoso. Los veedores fueron notificados de todas estas irregularidades y presentaremos además las correspondientes impugnaciones ante la justicia electoral».

«Si el Congreso de Costa Salguero fue considerado por todos como un papelón, este directamente merece el calificativo de aberrante», concluyó Basteiro. (TELAM)