martes, abril 23, 2024

Locales

DERECHOS HUMANOS: Marchas por Julio López

Sharing is caring!

Organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y defensoras de los Derechos Humanos se movilizaron ayer en La Plata y la Capital Federal para reclamar por la aparición de Jorge Julio López, al cumplirse dos años desde que fuera visto por última vez el testigo considerado clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

La llamada Multisectorial marchó como viene haciéndolo hace dos años desde Plaza Moreno a Plaza San Martín donde llevó a cabo el acto central frente a la Gobernación.

Asimismo, a partir de las 17,30 el artista plástico Jorge Pujol encendió sobre Plaza Moreno unas 3 mil velas con las que formó el rostro de López; actividad organizada por la CTA, organismos de Derechos Humanos nacionales y locales; y organizaciones sociales y culturales.

Las movilizaciones tuvieron lugar bajo la consigna «Aparición con vida, basta de impunidad y encubrimiento».

La Comisión Provincial por la Memoria emitió un comunicado en el que expresa que «es un duro revés para los valores de la verdad, la justicia y la lucha contra la impunidad que la desaparición del testigo Julio López no haya sido esclarecida». (EL DÍA)