jueves, abril 25, 2024

Nacionales

CROMAÑON: comienzan a declarar los sobrevivientes.

Sharing is caring!

Sobrevivientes de la tragedia en el boliche del barrio porteño de Once, República Cromañón, comenzarán a declarar hoy lunes 29 como testigos, informaron fuentes judiciales.

La audiencia se iniciará a las 10 y estará destinada a escuchar testimonios de cuatro personas que asistieron al recital del grupo Callejeros la noche del 30 de diciembre de 2004, día del incendio que provocó un total de 194 muertes.

Serán los cuatro primeros testimonios de los, aproximadamente, 200 sobrevivientes que declararán durante los próximos cuatro meses.

Algunas de estas personas son asistidas desde octubre del año pasado por la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de la Procuración General de la Nación (OFAVI) que los contactó para brindarles apoyo psicológico y explicarles cómo será su participación en el juicio.

A pedido del fiscal del juicio, Jorge López Lecube, y del tribunal oral criminal 24 que juzga los hechos, la OFAVI contactó por carta y teléfono a los 200 testigos sobrevivientes que declararán, de los cuales 120 aceptaron el ofrecimiento de la oficina.

La OFAVI realiza con ellos un trabajo interdisciplinario con psicólogos, asistentes sociales y abogados para morigerar los efectos postraumáticos de la tragedia, derivarlos a un tratamiento psicológico en los casos que corresponda y explicarles su vinculación con el proceso judicial. (CAPITAL)