jueves, marzo 28, 2024

Locales

DOCENTES: acuerda UPCN y buscan ‘puentes’ para seducir a los díscolos. Declaraciones de Mario Oporto a Radio Mitre.

Sharing is caring!

Reunión de Gabinete Provincial

La aceptación de la última oferta salarial de parte de un nuevo gremio con representación entre los docentes, UPCN y la predisposición de otro, la Unión de Docentes de la Argentina, UDA, de “prestarse” como mediador con los díscolos para buscar el camino a la solución definitiva del conflicto, inyectaron un poco de optimismo a la reunión convocada de urgencia en una “mesa chica” de ministros que se manifestaron “dispuestos a seguir con el diálogo” y optimistas con llegar a un acuerdo.

Al término de la reunión, el Jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, manifestó su conformidad por haber recibido “la aceptación de UPCN a la oferta salarial porque entendieron beneficioso para sus afiliados” la última propuesta salarial y resaltó la actitud de UDA, “que consideraron que la propuesta es un avance importante y están dispuestos a seguir conversando con nosotros”.

En un breve contacto con los periodistas, el funcionario provincial relató que durante la reunión los dos delegados sindicales que participaron del cónclave se mostraron dispuestos a seguir negociando “para, con la misma oferta” tratar de encontrar una salida a la crisis que hoy paralizó por sexta vez en el año el dictado de clases en las escuelas públicas de la Provincia.

Pérez, insistió con la necesidad de que los gremios docentes acepten finalmente la oferta salarial, a la que calificó de “beneficiosa” para el sector, al afirmar que “así lo entendieron los demás gremios del Estado: más de 38 gremios han aceptado la propuesta nuestra” y se mostró confiado en que “los demás gremios docentes, hagan lo mismo”, en referencia a los díscolos –y más importantes- SUTEBA y FEB.

Consultado acerca del motivo de su optimismo frente al endurecimiento de la posición de los principales gremios que integran el Frente; Pérez destacó el hecho de que hoy “hemos tenido la aceptación de UPCN” además del hecho de que UDA “cree en la necesidad rápida de encontrar una solución al conflicto y que los privados, que representan un tercio del padrón docente, hayan aceptado”.

Y aunque no le puso fecha exacta a la continuidad del diálogo, aseguró que “seguramente a principios de la semana que viene, sigamos conversando”. (INFOCIELO)