jueves, marzo 28, 2024

Locales

TRENQUE LAUQUEN: Llegaron efectivos de Prefectura Naval de Quequén: Reinician búsqueda del cuerpo de Nievas

Sharing is caring!

Se trata del pescador de Chacabuco desaparecido hace dos meses y medio en Las Tunas, junto a dos amigos. Es una decisión del ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Desde el sábado16 trabajan en la laguna Las Tunas cuatro efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Se reinicia así la búsqueda del cuerpo de Guillermo Nievas, el pescador desaparecido el 31 de mayo último.

La dotación se aloja en una casa municipal, cercana a la planta del Prolim; se moviliza en una embarcación semi-rígida provista de un equipo de sonar.

La afectación de la gente de Prefectura al rastrillaje de Las Tunas, responde a directivas expresas del ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández.

Nievas, junto a sus amigos Juan Carlos Zanotti y Claudio Cirigliano, todos vecinos de Chacabuco, llegaron ese sábado a la mañana al puerto del Club de Pesca Laguna Redonda. Embarcaron, a mediodía otro pescador se comunicó con ellos, no reportaron ningún inconveniente mecánico o encrespamiento de la laguna. Al caer el sol, al ver que no regresaban, desde el puerto dieron la voz de alarma.

La búsqueda

De inmediato removilizaron policías, bomberos y pescadores que iniciaron el rastreo que se suspendió cuando oscureció para reiniciarlo al día siguiente. A la tarde del domingo fueron rescatados los cuerpos de Zanotti y Cirigliano y se hallaron algunos efectos flotando.

La búsqueda de Nievas se prolongó casi un mes. Hubo participación de bomberos de la zona y de Chacabuco, de un helicóptero de la Policía y un ultraliviano de Trenque Lauquen, de buzos de Bahía Blanca y Necochea. Nievas no apareció; tampoco la lancha en la que habían embarcado los tres chacabuquenses.

Contrariamente a lo sucedido en 2007 cuando la búsqueda de otro pescador desaparecido –Carlos Tempio- fue definitivamente abandonada, en este caso se decidió reiniciar el rastrillaje desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se especula con la satisfacción de un pedido especial de Julián Domínguez, vicepresidente de la Cámara de Diputados y vecino de Chacabuco. La orden sería rastrillar hasta que aparezca el cuerpo de Guillermo Nievas.