viernes, marzo 29, 2024

Locales

TANDIL: Presentación de nuevo servicio aéreo Buenos Aires – Tandil

Sharing is caring!

El gobernador Daniel Scioli participó hoy del viaje que la empresa «Sol Líneas Aéreas» realizó como inicio del plan de vuelos que comenzará en los próximos días en una frecuencia de tres veces por semana desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Estamos acá para crear conciencia y entusiasmar sobre las grandes oportunidades que se abren“, dijo el Gobernador al arribar a la ciudad de Tandil.

El gobernador Daniel Scioli participó hoy del viaje de presentación que la empresa “Sol Líneas Áereas” realizó a esta ciudad como inicio del plan de vuelos que comenzará en los próximos días en una frecuencia de tres veces por semana desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La partida se efectuó desde el Aeroparque Jorge Newbery, en Capital Federal, hacia la VI Brigada Aérea de Tandil, recorrido durante el cual el Gobernador conversó con los pilotos, personal de a bordo y los directivos de la empresa.

“Estamos acá para crear conciencia y entusiasmar sobre las grandes oportunidades que se abren“, dijo el Gobernador al arribar a la ciudad de Tandil.

Dijo además que quiso acompañar a la empresa “como una demostración del compromiso y de la voluntad que tenemos para que, rápidamente, se implementen estos vuelos en forma regular y permitan seguir sumando a ésta gran recuperación integral que se está encarando desde el municipio”.

Scioli consideró que para mejorar la oferta y tener turismo todo el año “nos enfrentamos con un problema crucial, que es la conectividad” y afirmó que “nuestra geografía, nuestra Provincia, necesita tener vuelos”.

En ese sentido, comentó que en las reuniones que mantiene con los grupos inversores en el área de turismo “siempre me preguntan lo mismo, cómo llegan los turistas y que conectividad van a tener. Por eso, esto va a ser una gran carta de presentación para tener más Tandil en la Argentina y en el mundo”.

El mandatario provincial indicó además que su gobierno continuará profundizando la agenda de trabajo con el municipio. En esa línea anunció que antes de fin de año se licitará la ruta provincial Nº 30 “que va a mejorar la conectividad terrestre porque nuestras rutas son un recurso también de nuestra economía, donde hay más camiones, más micros y más autos”, dijo.

En tanto el intendente, Miguel Ángel Lunghi, señaló que para todos los tandilenses “es un día de fiesta ya que volvemos a recuperar una línea aérea que nos va a dar un viaje tres veces por semana entre Capital Federal y Tandil, que es muy importante por todo lo que nos une”.

Lunghi opinó que los vuelos van a ser muy importantes “para la producción, para los empresarios, para la Universidad Nacional del Centro que tiene mucha movilidad, para el turismo y también para la Municipalidad”.

El jefe comunal destacó especialmente la recepción, por parte del gobernador Scioli, a las necesidades transmitidas por su municipio (ver recuadro aparte).

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que en 20 días se efectuará la licitación para realizar el acceso al Campus Universitario. Álvarez Rodríguez explicó que la Provincia realizó el proyecto ejecutivo y que será la Nación la que financiará las obras.

Scioli estuvo acompañado por el intendente, Miguel Ángel Lunghi; el presidente de Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli; el Secretario de Turismo de la provincia, Germán Pérez y la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, entre otras autoridades provinciales y municipales. (prensa 490)