sábado, abril 20, 2024

Locales

SIGUEN LOS PAROS: Crece la presión salarial: Estatales paran el lunes, miércoles y jueves y se movilizan.

Sharing is caring!

A la confirmación de que UPCN llevará adelante un paro por 24 horas el lunes próximo en la administración pública, se sumó, ahora, la decisión del otro gremio con representación estatal en la Provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado, de reeditar una medida de fuerza similar pero por 48 horas, entre miércoles y jueves próximo.

Mediante un comunicado oficial, el gremio que conduce Hugo Godoy informó la decisión de ese gremio de paralizar las tareas “en hospitales, escuelas, IPS, IOMA, Registro Civil y demás organismos descentralizados”, además de la administración central, en lo que significa una profundización del plan de lucha en reclamo de una suba salarial para ese sector.

El miércoles, además del paro, desde ATE anunciaron una movilización a la Legislatura bonaerense “para reclamar la paritarias para los trabajadores municipales y luego marchar a la casa de gobierno provincial”, junto al SUTEBA –la rama docente-, la AJB –los judiciales- y la CICOP –los profesionales de la salud”.

En el comunicado oficial, los estatales calificaron como “masiva y contundente” la movilización realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en suelo porteño, “que contó con más de 10.000 trabajadores”.

En ese sentido, Godoy aclaró que “ante la falta de respuesta del gobierno provincial a los trabajadores estatales, profundizamos la medida de lucha, y paramos el próximo 27 y 28 de agosto”.

“Además, reclamamos que el gobierno nacional garantice los recursos para afrontar las urgencias que hoy vive Buenos Aires; tenemos una provincia rica con niños pobres”, concluyó el sindicalista. (INFOCIELO)