martes, abril 23, 2024

Locales

SAN CAYETANO: También habrá aumento para municipales.

Sharing is caring!

La medida de aumentar un 10% el sueldo a los empleados municipales fue impulsada por el intendente de esa localidad, Miguel Ángel Gargaglione. El acuerdo llegó tras varias reuniones mantenidas entre responsables del Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales. El aumento comenzará a regir a partir del 1º de septiembre próximo.

Desde el municipio de San Cayetano se comunicó que el correspondiente proyecto de ordenanza que prevé el aumento del 10 % a los empleados municipales, fue enviado al Concejo Deliberante, para su aprobación, previendo un sueldo básico mínimo para los agentes de categoría 14 que cumplen siete horas diarias de labor, de 1158,29 pesos, mientras que quienes desempeñan una jornada de ocho horas en la misma categoría, percibirán 1320,43 pesos.

Debido a que el aumento no estaba contemplado en el presupuesto del distrito de este año y que el mismo no será trasladado a las tasas municipales, las autoridades municipales estimaron cálculos de inflación registrados, que según sus valoraciones alcanzarían el 14 por ciento para los primeros seis meses del año, pese a que los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sólo establecen un aumento promedio del 4,6 por ciento. www.agencialaprovincia.info