Sharing is caring!

Anibal Vanoli. (Primero de la izquierda).

La mega empresa minera Río Tinto está por recibir 16 barcazas construidas por SPI Astilleros –Argentina- en los astilleros Domeq García y termina de confirmar su proyecto de ampliación de la producción en la mina brasileña de mineral de hierro Corumbá, para lo cual invertirá 11.000 millones de dólares en infraestructura y logística.

La capacidad de producción pasará de 2 millones a 12.8 millones de toneladas de mineral de hierro. Para esto construirá un puerto en Uruguay con una inversión de 320 millones de dólares, estableciendo su cabecera para la logística en la hidrovía Paraguay-Paraná, uniendo 2.500 kilómetros, a través de convoyes fluviales.

En estos momentos Río Tinto está por cerrar un nuevo contrato con SPI para construir 500 barcazas y 30 remolcadores, movilizando a toda la industria naval Argentina, en particular varios de estos remolcadores serán construidos por el Astillero Vanoli que cuenta con su establecimiento a orillas del Río Quequén.

QUEQUÉN: Astilleros Vanoli construirá remolcadores para la mega empresa RíoTintoahorainfo.com.arLocalesAnibal Vanoli. (Primero de la izquierda). La mega empresa minera Río Tinto está por recibir 16 barcazas construidas por SPI Astilleros –Argentina- en los astilleros Domeq García y termina de confirmar su proyecto de ampliación de la producción en la mina brasileña de mineral de hierro Corumbá, para lo cual...Desde Necochea al mundo