jueves, abril 25, 2024

Locales

POLÍTICA: El Frente Grande apoya a Evo Morales.

Sharing is caring!

En la ciudad de La Plata mantuvieron una reunión el presidente del Frente Grande Necochea Juan Carlos Stranges y el Ministro Plenipotenciario de la Chancillería Dr. Jorge Drkos y analizaron el desarrollo del MERCOSUR y la integración regional.

De dicho análisis se redacto un documento en apoyo a Evo Morales del que a continuación señalamos algunas ideas:

«APOYAMOS A EVO MORALES EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Y LA ESTABILIDAD DE LA REGIÓN»

«Apoyamos al gobierno constitucional de Evo Morales Ayma a la vez que repudiamos los hechos de violencia desatados en las últimas horas en Tarija que incluyeron el cobarde ataque a balazos por parte de sicarios al ministro Juan Quintana», expresó el Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Grande, Jorge Drkos, quien agregó que «en el marco de la cláusula democrática del MERCOSUR, toda la región debe respaldar a un mandatario que, aun habiendo triunfado en las elecciones con el 53,7% de los votos, sigue dando lecciones de democracia a la derecha separatista de su país, al convocar para el próximo domingo a un referéndum revocatorio de su mandato».

Asimismo, el dirigente frentista destacó que «en nombre del principio de integridad territorial, de la estabilidad regional y del respeto por las instituciones de Bolivia y de cualquier otro país democrático, deseamos que se ponga fin al clima de hostilidad y se retome un diálogo genuino que evite la profundización de las diferencias, trayendo tranquilidad a toda la región».

En dicho encuentro Juan Carlos Stranges expresó: «respaldamos las reformas estructurales que viene encarando en el Gobierno de EVO, pues permite vislumbrar un mejor futuro de los sectores marginados de la sociedad boliviana, en particular de los pueblos originarios y de los movimientos sociales. Estamos ingresando en nueva etapa de construcción política del estado, en el país hermano. No podemos seguir postergando el problema de los pobres en América latina. Debemos apoyar las democracias en la región, única fuente de futuro para todos».

Por último, Drkos recordó que «es sistemático en la historia de América Latina: cuando un gobierno pretende redistribuir las riquezas y morigerar las desigualdades, es atacado por los personeros de intereses sectoriales que buscan el statu quo» agregando que «a ellos sólo se les puede torcer el brazo con más democracia y más equidad, como única manera de llevar justicia a nuestros pueblos, por siglos mayoritariamente postergados».