miércoles, abril 24, 2024

Locales

POLÍTICA: Confirman para 30 de noviembre internas en el PJ bonaerense

Sharing is caring!

Hasta el 20 de octubre habrá tiempo para la presentación de listas. Lo resolvió esta noche el Consejo Directivo del partido provincial.

Las elecciones internas en el PJ bonaerense serán el 30 de noviembre próximo, definió anoche el Consejo Directivo del partido provincial reunido en el centro porteño.

De acuerdo al cronograma electoral, el 20 de octubre vencerá además el plazo para la presentación de listas, entre las que por el momento sobresale una nómina oficialista encabezada por el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.

Esa lista cuenta con el respaldo del presidente del PJ a nivel nacional, Néstor Kirchner, quien trabaja en la búsqueda de apoyo para el candidato con reuniones con intendentes de varias secciones electorales de la provincia.

Durante la reunión del cuerpo, encabezada por el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, hubo además críticas por parte del justicialista disidente Gerónimo Venegas a los mecanismos electorales partidarios ante lo que consideró como una «definición a dedo» de Balestrini al frente del PJ provincial.

En tanto, algunos dirigentes del denominado PJ disidente esperan presentar una lista opositora, aunque el principal referente del sector Eduardo Duhalde se mostró renuente a hacerlo. (QUILMESLINE)