viernes, abril 19, 2024

Locales

PARITARIAS: el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para hoy lunes

Sharing is caring!

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy lunes a los gremios docentes con el fin de destrabar el conflicto salarial y evitar los futuros paros de los maestros, anunciados para esta semana.

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, confirmó que se comunicó personalmente con los dirigentes sindicales para invitarlos al encuentro oficial que se realizará a las 16:30.

«Será una reunión formal para retomar el diálogo. Nuestra idea es reconstruir un espacio donde pensemos juntos el futuro», anticipó el funcionario provincial, al tiempo que no precisó si se realizará una oferta salarial superadora a la presentada el viernes pasado.

«Estamos pensado alternativas -reconoció-. No nos es fácil, llegamos al máximo que podíamos».

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió que el gremio podría disponer un paro de más de 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial.

La advertencia la concretó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, al afirmar que «de no haber en los próximos días un nuevo ofrecimiento salarial de la Provincia, los docentes podrían definir medidas de fuerza que superen las 48 horas».

El gremio convocó para el próximo 26 agosto al Congreso Extraordinario que había pasado a cuarto intermedio el último 24 de julio, donde se había definido no comenzar las clases luego del receso invernal y un nuevo paro que finalmente se concretó el pasado jueves. (ANINOTICIAS)