miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Peligra el inicio de clases: la Provincia ya adelantó que no habrá hoy una oferta salarial

Sharing is caring!

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, adelantó hoy que el gobierno “está dispuesto a dar un aumento a los maestros” pero que necesita entre 10 y 15 días. Además admitió, que el porcentaje de incremento que pretenden los gremios y que ronda entre el 15 y el 20 por ciento es una cifra “como mínimo, muy elevada”.

En declaraciones radiales, el funcionario aclaró que “el gobierno está dispuesto a conceder una recomposición pero que para determinar cuantitativamente sus alcances tiene que hacer evaluaciones técnicas y presupuestarias que demandan 15 días más”.

“Hasta ayer había una postura de intransigencia de los gremios en el sentido de que si no había una propuesta específica para hoy no iban a levantar el paro y en ese marco se pasó a un cuarto intermedio”, expresó Cuartango.

Asimismo, el titular de la cartera laboral advirtió que “el gobierno necesita un plazo para tener el panorama concreto para hacer una propuesta con seriedad y respaldo presupuestario, porque el presupuesto es algo dinámico hubo factores exógenos que incidieron” en la recaudación.

En la tarde de ayer martes 6 se llevó a cabo una Reunión de la Comisión Paritaria de SALARIO demandada por las autoridades del Frente Gremial Docente Bonaerense al Gobierno de la Pcia de Buenos Aires.

La misma se prolongó por varias horas y, finalmente, pasó a un Cuarto Intermedio hasta hoy miércoles a partir de las 17,30 hs.

El Frente Gremial planteó claramente la necesidad de recibir por parte del Gobierno provincial una Propuesta de Aumento Salarial que implique la incorporación de sumas al Básico respetando la escala salarial de los Trabajadores de la Educación y adecuando nuestros salarios a los actuales costos de la Canasta Familiar.

Hoy asistirán a la nueva convocatoria y, en función de lo que allí se discuta, se definirán las acciones a seguir en los próximos días, visto que ya se está muy cerca de la finalización del Receso Invernal.

Cabe destacar que los Trabajadores de la Educación han demandado respuestas a los reclamos salariales desde antes de comenzar dicho Receso y esperamos que el Gobierno de la Pcia esté a la altura de las circunstancias y no ponga en riesgo el normal dictado de clases.