miércoles, abril 24, 2024

Locales

OPORTO: «Sólo le pedimos a los docentes que nos den 15 días para hacer una oferta»

Sharing is caring!

El director Mario Oporto reclamó a los gremios que se abstengan por 15 días de hacer medidas de fuerza, con el objetivo de preparar una oferta salarial. Los docentes confirmaron que el lunes no empezarán las clases.

El director General de Educación del gobierno de Daniel Scioli aseguró en un programa televisivo que «esto es una negociación y el reclamo se debate a través de las paritarias. Sólo le pedimos que nos den 15 días para hacer una oferta que no sólo incluya a los docentes, porque hay que tener en cuenta otros sectores también», indicó Oporto.

Oporto ratificó: «Hay paritarias. Nos arriesgamos a reabrirlas y dijimos que estamos dispuestos a ofrecer una recomposición salarial. El 24 de marzo aumentamos un 24% y para el segundo semestre estamos armando una nueva oferta».

A su vez, el ministro insistió en que se deje la medida en suspenso: «Estamos en medio de la negociación. Es un absurdo, es ilógico e innecesario. Es evitable este paro. Yo prefiero un debate público: esto se arregla en las paritarias». (ANI NOTICIAS)