jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Una encuesta realizada en Necochea y Quequén marca un fuerte descenso de la imagen positiva de Molina y ubica a Guarracino y Venegas entre los políticos de mejor imagen. El muestreo se viene realizando en todos los distritos de la provincia.

Sharing is caring!

Este trabajo realizado en los últimos meses analiza también a otros políticos de nuestro distrito sobre un total de 356 personas. La encuesta, realizada en forma aleatoria, no especifica a qué barrios pertenecen los encuestados.

Como dato destacado de este trabajo se puede mencionar una fuerte baja en la imagen positiva del Intendente Daniel Molina, sobre todo en la ciudad de Necochea, con una imagen negativa de 109 votos en la mencionada ciudad sobre 39 en Quequén. Es significativo ya que en las últimas elecciones el actual Intendente obtuvo la reelección por el caudal de votos logrado en Necochea.

Con respecto a Gastón Guarracino la imagen positiva de 224 votos supera holgadamente a la negativa que llega a 23 con una fuerte incidencia en Necochea.

Gerónimo Venegas aumentó la imagen positiva, logrando más votos positivos en la ciudad de Necochea: un total de 162 votos.

Muy distanciados en los considerandos de los encuestados aparecen los demás políticos analizados. Las respuestas por no sabe/no contesta superan ampliamente los demás ítems.

Este trabajo (que daremos a conocer en sucesivas entregas), también analiza las figuras de la Presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli y el presidente Néstor Kirchner.

Por último también se encuestó sobre la aceptación de las gestiones de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.