jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Se realizó la entrega de certificados de cocineros de comedores escolares en la CGT.

Sharing is caring!

Con la presencia del Director del Instituto de Formación Profesional 403 “Zenón Villar”, Gustavo Rodríguez, el secretario general de la CGT Regional Necochea, Mario Lastra y el Secretario de Interior de la CGT Nacional, Gerónimo Venegas se realizó la entrega a los alumnos de los certificados de cocineros de comedores escolares.

Quines realizan los cursos que se dictan en la sede de la Central Obrera, lograron la certificación que les suma 5 puntos en la inscripción del listado oficial para asumir como cocineros de comedores escolares en escuelas del Distrito de Necochea.

Muchos de los asistentes también concurren a un curso de mayor extensión de manipulación de alimentos siendo el lapso de estudio de cocineros de tres meses de duración.

Aunque las clases se dictaron en la sede de la CGT depende del Instituto 403 dentro de un convenio entre el establecimiento educativo y la central obrera.

En su alocución el profesor Rodríguez destacó la importancia del trabajo de los cocineros de comedores escolares que con 2 pesos por chico deben tener la capacidad para alimentarlos.

Recordó además que para muchos chicos lo que reciben es estos comedores es el único alimento que reciben cada día reiterando la importancia que tiene la decisión tomada por cada uno de los alumnos recibidos..