miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: No se descarta un paro de empleados municipales locales

Sharing is caring!

Se optaría por esta medida en el transcurso de esta semana si el municipio no abonara junto al salario las horas extras adeudadas del mes de marzo. De «lamentable» calificaron los delegados de cada área de trabajo la situación del estado municipal.

Los diversos delegados que conforman las diferentes áreas de trabajo en el estado municipal, resolvieron en la última reunión mensual llevada a cabo recientemente, que se tomarían medidas de fuerza si el Departamento Ejecutivo Municipal no abona esta semana, junto al sueldo municipal, las horas extras adeudadas del mes de marzo pasado. compromiso que había sido adquirido por la administración del doctor Molina tiempo atrás.

La promesa del Municipio era de abonar las horas de extras de marzo, concretamente la mitad de las mismas, por un valor de 270.000 pesos, junto al sueldo de este mes, de no ser así ya estaría tomada la decisión de efectuar medidas de fuerza, resolviéndose en el fin de semana de que manera.

Por otra parte, los delegados hicieron un relevamiento de cada área municipal, planteando ante la conducción del Sindicato la situación » lamentable» (esta es la palabra) en que se encuentran los diferentes sectores del estado municipal.

Faltan elementos de trabajo indispensables para las tareas, carencia de seguridad laboral, terminal estado del parque automotor, falta de maquinarias.

En la parte administrativa no hay papel ni tinta para cumplir la tarea. En salud, ausencia de elementos básicos para la limpieza, ni tan siquiera escobas, guantes, etc…

Por todo esto, y ante el informe de los delegados de cada área (23 en total), el gremio de Municipales resolvió, concretar una asamblea extraordinaria de delegados, donde se traerá un detalle minucioso de los inconvenientes de cada área.

Quedando ya asegurado, que habrá medidas de fuerza a partir del lunes próximo si no se abonan las horas extras atrasadas del mes de marzo, junto al salario del mes en curso.