viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La solución de la Clínica Regional no está cerca a pesar del optimismo del Municipio.

Sharing is caring!

Se debe a que las 2 mil cápitas prometidas por el Intendente Daniel Molina se le restarían al Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, y los empleados del nosocomio ya se expresaron en contra de la medida. Hoy a las 11 habrá una conferencia de prensa en el Sindicato de Municipales.

Es desvestir a un santo para vestir a otro, lo que provoca la solución presentada por el municipio a los accionistas de la Clínica Regional, aunque son pocas las opciones que existen para salir de la crisis.

Las soluciones acercadas por la CGT Necochea eran más concretas y no provocaban desequilibrios ya que las cápitas de PAMI eran nuevas y además agregaban 30 mil dólares como adelanto de cápitas de Sindicatos Nacionales.

El problema es que desde la Municipalidad no desean que Mario Lastra y su secretariado logren la solución al problema sanitario de la ciudad y pidieron la intervención de las entidades vinculadas a la salud como el Círculo Médico y la Cooperativa Médica.

La reapertura que se esperaba para este fin de semana está lejos de concretarse y los trabajadores de la Clínica Regional siguen recibiendo el apoyo incondicional de la Central Obrera local, que les está entregando carne y sostiene socialmente a las 75 familias del establecimiento.

La información oficial indica que “En el transcurso de la mañana de este jueves 31 el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina junto al Secretario de Salud, Juan Carlos Barrera y el Director del Hospital “Emilio Ferreyra”, mantuvieron un encuentro con representantes del Directorio y de los empleados de la Clínica Regional, entre los que se encontraban Roque Garramone, Fabio Echavez, Vilma Parodi, Mariano Gabino, Néstor Valenti, Mario De Mariani y Jaime Núñez Peñaloza, en donde dialogaron sobre la actualidad del conflicto suscitado por el cierre del citado sanatorio.

Buscando una solución al mismo el Intendente ofreció traspasar 2000 capitas de PAMI hacia el sanatorio para que de esta forma pueda reabrir sus puertas y normalizar el servicio médico y a sus empleados.