sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: La Municipalidad tomará posesión de los balnearios. Sigue el segundo llamado a licitación

Sharing is caring!

Ricardo Jurado

La Municipalidad de Necochea procedió a notificar a los ex concesionarios de unidades turísticas la restitución de los bienes que permanecieron bajo su custodia hasta que esta realizara los nuevos procesos licitatorios en el marco del Frente Costero.

Es así que extinguidos los convenios respectivos y mediante decretos correspondientes se intima a que en los próximos días “restituyan los bienes de propiedad municipal” tomándose posesión a través de la Oficina de Patrimonio Municipal.

Dichas Unidades Turísticas Fiscales son: BN1 “Vía Mare”, BN2 “Serrano”, BN10 “Costa del Sol”, BN 11 “Mar Azul” y PN2 “Viejo Contrabandista”.

Por otra parte, se procedió a la promulgación de la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante autorizando a adjudicar a El Muelle S.A. la concesión de la Unidad Turística Fiscal BNI por un plazo de 20 años.

Se suma así a la Unidad Turística BNC, ya otorgada por decreto a Mirador 9 S.A. también por el mismo plazo.

Sigue el segundo llamado a licitación

Mientras tanto está abierto el segundo llamado a licitación pública para la concesión de uso, construcción y explotación de las unidades fiscales denominadas BNE (ex Poseidón), BNF (ex Amarras – Atlántico), BNL (nuevo) y USN5 (ex Viejo contrabandista) del Frente Costero de Necochea.

Este nuevo llamado estará abierto hasta el día 29 de agosto, a la hora 10, de acuerdo a lo estipulado en los pliegos de bases y condiciones aprobados por la ordenanza 6247/08.

Los pliegos tienen un valor de mil pesos y se podrán presentar las propuestas hasta una hora antes del cierre, en las oficinas de la Dirección de Control y Gestión de Concesiones Municipales, sita en calle 56 Nº 2946, primer piso, del Palacio Municipal. Para mayores informes se puede consultar al teléfono (02262) 43-7187 o por correo electrónico a concesiones@necochea.gov.ar.

Estas unidades corresponden a tres balnearios y una unidad gastronómica que quedaron desiertas en el llamado anterior, pudiendo presentarse a esta los oferentes que no alcanzaron los requisitos mínimos exigidos del pliego en el primer llamado.

Dos paradores en Necochea y un balneario en Quequén

Mientras tanto, hay otro llamado a Licitación Pública hasta el día 19 de agosto de 2008, a las 10, para las Unidades Turísticas Fiscales de Administrador Municipal denominadas: PN3 y PN6 (paradores) y la ubicada en Quequén, denominada BQC (Ex La Virazón).

Los pliegos pueden ser adquiridos en esta Dirección, previo pago en Tesorería Municipal de la suma de $ 700.

La apertura de sobres se realizará el 19 de agosto para los dos paradores, mientras que el 20, será el turno del balneario en Quequén, ex La Virazón, ambas a las 10 horas. Las propuestas deberán ser presentadas, hasta una hora antes de la apertura de las ofertas en la Dirección de Control de Gestión y Concesiones.

Amplían el plazo para adherirse al Plan Integral Costero

La Secretaría de Gobierno informa que amplió el plazo para integrar el Registro de Adherentes al Plan Integral Costero hasta el día 31 de Diciembre de 2008.

Dicha invitación está destinada a Balnearios, Paradores, Campings y Complejos turísticos de toda la costa local para adecuarse al Plan de Modernización del Plan Integral Costero.

Los comprendidos en dicho régimen podrán pasar por la Dirección de Concesiones Municipales dependiente de la mencionada Secretaría.