jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Café Cultura Nación.

Sharing is caring!

La Asociación Civil ‘Proyección Necochense’ informa: que el mañana sábado 2 de agosto, en el marco del ciclo ‘Café Cultura Nación’ se presentará en nuestra ciudad la prestigiosa doctora Cecilia Lopes, abogada, Especialista en Derecho de Familia.

El referido encuentro se desarrollará a partir de las 17 hs. en ‘El Café del Boulevard’ sito en Avenida 59 Nº 2886.

Actualmente es Directora de Participación, Liderazgo y Mujer de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Docente en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. Ex Directora de Construcción y Coordinación de Servicios Locales de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos del Niño.

En esta oportunidad, analizará el impacto que la Convención sobre los Derechos del Niño ha producido en la normativa nacional y provincial vinculada a la niñez y sus familias, y su incidencia en relación con el diseño de políticas públicas que reconozcan el ámbito local en que desarrolla su vida el niño como el primordial para la promoción y protección de sus derechos humanos. Además, se avanzará sobre el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que ‘Café Cultura Nación’, propone la apertura de espacios de discusión, reflexión y diálogo a través de distintos temas disparadores que invitan a motorizar ideas, conceptos y acciones.