jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Avances en la solución para el Matadero Municipal.

Sharing is caring!

Gonzalo Diez y Alfredo Maldonado Concejales UCR

Así lo informaron los concejales de la UCR Alfredo Maldonado y Gonzalo Diez en diálogo con “Ahorainfo”, donde especificaron que llegaron a un acuerdo sobre el canon y la condonación de los intereses de la deuda. En una semana estarían solucionados los últimos puntos en discusión.

Con respecto a lo posterior a la firma de la concesión del Matadero Municipal se confeccionará una ordenanza que regule el tránsito de carne por nuestro distrito.

Maldonado expresó además que el diálogo permanente entre las partes, Municipio y Cooperativa, para solucionar cualquier problema que surga de ahora en más va a ser fundamental.

Se reconoció que el trabajo del Matadero fue fundamental durante el paro del campo para que no existiera desabastecimiento de carne en el distrito.

Las obras serán monitoreadas por el poder concedente y se trabajará bajo las exigencias de la ONCCA y de no surgir ningún atraso o contratiempo a los cuatro años se prorrogará automáticamente la concesión.

Por último se expresó que la falta de empresarios confiables para hacerse cargo del establecimiento y que otorgara garantías a los trabajadores decidió al Cuerpo deliberativo dejar sin efecto el llamado a licitación que ya había sido aprobado por los ediles.