viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: Resultados del operativo de control de seguridad e higiene en la construcción

Sharing is caring!

Según el informe final de las inspecciones realizadas por el personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el casco urbano de La Plata, 6 de cada 10 obras de construcción no cumple con la normativa en materia de seguridad. De un total de 160 obras relevadas, 91 fueron infraccionadas y otras 5 suspendidas.

Según el informe final de las inspecciones realizadas por el personal del ministerio de Trabajo, en el casco urbano de La Plata, 6 de cada 10 obras de construcción no cumple con la normativa en materia de seguridad. De un total de 160 obras relevadas, 91 fueron infraccionadas y otras 5 suspendidas.

El Operativo, que se realizó a fines del mes pasado en el marco del “Programa de Detección de Riesgos Graves e Inminentes para la Vida e Integridad de los Trabajadores de la Construcción” impulsado por la cartera laboral, contó con la colaboración de inspectores municipales y representantes de la Sección La Plata de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Durante la primera etapa del Programa el personal a cargo del Operativo realizó un censo de las obras en marcha y entregó a sus responsables una Planilla de Relevamiento Básico con los principales puntos de riesgo que serían tenidos en cuenta al momento de la inspección.

En el transcurso de la segunda etapa se realizaron los controles correspondientes y se procedió a la suspensión de las obras en los casos de incumplimientos graves. Según el informe final las actuaciones revelaron que entre los principales riesgos se encuentran el de caída –por falta de protección en las estructuras y huecos en pisos y aberturas- y el riesgo eléctrico.