jueves, abril 25, 2024

Locales

El Tren Solidario llega a Quequén

Sharing is caring!

Este sábado 23 arribará a la Estación Quequén, el Tren Solidario, cargado con más de 5 toneladas de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las distintas instituciones y comedores que trabajan con las familias más carenciadas.

El mismo partirá desde la Estación Haedo en la noche de hoy viernes 22 y llegará a Quequén, entre las 10 y 11 horas, en donde no sólo traerá alimentos sino que vendrá ocupado con 180 lectores solidarios, representantes de empresas del sector ferroviario, autoridades de los sindicatos la Fraternidad y la Unión Ferroviaria.

La mercadería será entregada por el Comedor Mateo, Hogar Emmanuel, las Hermanas Canosianas que hacen un importante trabajo desde la casita de Fatima, otros comedores en Quequén y las Iglesias Peniel y Bethel.

Este será el vigésimo viaje del Tren Solidario, que nació en el año 2000 como una idea de Rieles Multimedio y en estos 8 años ya ha transportado 84.500 Kg. de alimentos a lo largo de 19 cruzadas solidarias, en las que visitó 23 ciudades.

Desde un principio el anhelo de los organizadores era hacer correr trenes hacia lugares del país que se encuentren sin servicio ferroviario y recaudar la mayor cantidad de alimentos para acercárselos por este medio a cientos de personas que lo necesiten, por eso se convoca a los vecinos a acompañar este acto solidario y preparar una fiesta cuando arribe el Tren de la Solidaridad.