jueves, abril 25, 2024

Nacionales

EL TIEMPO: Sólo habrá que aguantar: tras el frío, se viene otro veranito

Sharing is caring!

La ola polar seguirá hasta el jueves. Habrá mínimas de 5 grados, y la máxima no superará los 15. A partir del jueves, mejorará. Y el sábado los termómetros marcarán más de 20 grados.

El invierno se puso crudo. Y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las cosas seguirán así toda la semana y que recién el jueves se empezará a notar un “leve ascenso de la temperatura” en todo el país. Pero lo mejor está por venir: para el sábado se espera un nuevo “veranito”, con temperaturas cercanas a los 20 grados, y sol.

Lo peor ya pasó. El fin de semana fue muy frío. Ana Gómez, difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que “el frío está presente en todo el país, con temperaturas mínimas bajo cero en la mayoría de las provincias y con nieve en gran parte del territorio”. Y agregó: “Recién a partir del jueves mejorará”.

Habrá que tener paciencia y mucho abrigo. Para hoy y mañana, el SMN pronosticó que la mínima no bajará de los cuatro grados y no superará los seis. Y que recién el jueves habrá un ascenso, “hasta llegar al sábado con temperaturas superiores a los 20 grados”.

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con cielo nublado, tiempo inestable y probabilidad de lluvias por la tarde, luego mejorando hacia la noche y una temperatura mínima estimada en 7 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente del ministerio de Defensa precisó que los vientos serán leves del noroeste y la máxima alcanzará los 13 grados.

El SMN anticipó que el miércoles el cielo estará algo nublado, los vientos serán leves a moderados del sector norte, la temperatura mínima oscilará los 5 grados y la máxima los 15. Agregó que el jueves el cielo estará algo nublado, los vientos serán leves del sector este, la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 17.