sábado, abril 20, 2024

Nacionales

El COMFER puso en vigencia el sistema de subtítulos opcionales para televisión

Sharing is caring!

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, firmó ayer la resolución que establece la obligatoriedad de los licenciatarios de canales de televisión a abierta a brindar el sistema en el total de su programación.

La disposición, enmarcada en la resolución Nº 679, apunta al acceso para las personas con discapacidad auditiva, garantizándoles el subtitulado en idioma nacional de las transmisiones televisivas con el sistema de texto escondido, conocido como Closed Caption (CC).

“Las entidades privadas que prestan servicios de radiodifusión no están exentas de esta tarea; es por esto que deben adoptar las medidas necesarias para que, en este caso aquellos con discapacidad auditiva, tengan libre acceso a la información y a la libertad de expresión y opinión”, señaló el organismo en un comunicado.

“Enmarcada en un contexto de cambios profundos propiciados desde el COMFER, la implementación de este sistema deja en claro la intención y la voluntad de esta gestión por hacer efectivas la inclusión y la igualdad de posibilidades para todos”, agrega el texto. (TELAM)