Sharing is caring!

  • Avanzan en acuerdo deportivo entre Necochea y San Juan
  • Necochea y Jachal firmarán el convenio “Del Atlántico a los Andes”
  • Este domingo habrá Torneo Recreativo de Abuelos en Quequén

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el Director de Deportes necochense, Prof. Horacio Tellechea, el recientemente consagrado Subcampeón Sudamericano de Triatlón, Gonzalo Tellechea y el Secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Prof. Gustavo Álvarez.

Avanzan en acuerdo deportivo entre Necochea y San Juan

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, viajó a la provincia de San Juan, donde fue recibido por el Secretario de Deportes Provincial, Prof. Gustavo Álvarez, con el objetivo de mantener un encuentro de trabajo, a los efectos de avanzar en un importante acuerdo deportivo entre el municipio local y la provincia cuyana tal como ambos funcionarios lo venían dialogando desde hace unos meses.

Animados por el deseo de favorecer vínculos de amistad y entendimiento entre ambos pueblos, reconociendo que el Deporte y la Recreación son esenciales en los procesos de integración regional que representan uno de los principios elementales de transformación social para el mejoramiento de las condiciones de vida, ambas partes contribuirán al desarrollo de la cooperación con base en el beneficio mutuo, motivo por el cual, el Prof. Horacio Tellechea, junto al Secretario Provincial, Prof. Gustavo Álvarez, evaluaron la realización de un calendario anual de intercambio, estableciendo como forma de cooperación, las siguientes:

* Participación en cursos realizados en Necochea y San Juan

* Alojamiento de deportistas cuando participen en competencias en ambos lugares

* Intercambio de contingentes para favorecer el turismo social

* Intercambio de documentos, información y materiales de estudio

Es valido destacar, que durante el transcurso de la reunión entre el funcionario necochense y el secretario provincial de San Juan, se hizo presente el destacado triatleta sanjuanino, Gonzalo Tellechea, quien el pasado 20 de julio se consagró Subcampeón Sudamericano de la especialidad en el Campeonato desarrollado en la ciudad de Cali, Colombia, quien respondió afirmativamente a la invitación formulada por el Prof. Horacio Tellechea, para competir en nuestra ciudad en diversas pruebas que se realizan tradicionalmente en el transcurso de la temporada estival.

Necochea y Jachal firmarán el convenio “Del Atlántico a los Andes”

El Municipio de Necochea y el departamento de Jachal (San Juan) establecerán el convenio de cooperación e intercambio deportivo “Del Atlántico a los Andes”, motivo por el cual el Director de Deportes local, Prof. Horacio Tellechea, fue recibido por autoridades Jachalleras, encabezadas por su intendente Arq. Jorge Barifusa, el Secretario de Cultura, Prof. Marcelo Ferreira y el Director de Deportes, Prof. Luís Codorniú, quien también es el actual entrenador de la Selección Argentina de Hockey sobre patines.

Tanto el funcionario necochense, como sus pares de Jachal, acordaron continuar trabajando para fijar los lineamientos de este acuerdo estando previsto que en el venidero mes de Septiembre, una delegación de aquel punto esté en Necochea, mientras que en Octubre deportistas cuayanos estarán en nuestro medio, para tomar parte en actividades encuadradas en el 4º “Festival del Deporte”, a desarrollarse en Necochea en adhesión al Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.

El Prof. Horacio Tellechea, también abordó con las autoridades de esta ciudad la presencia de jóvenes de aquel medio en el “Festival Infantil de Espectáculos para Niños”, como así también, en el transcurso de los próximos días, se fijará la fecha de la rubrica oficial de este convenio que llevará las firmas del intendente de Necochea, Dr. Daniel Molina y el de Jachal, Arq. Jorge Barifusa.

Este domingo habrá Torneo Recreativo de Abuelos en Quequén

En el marco del programa “Abuelos en Acción” que impulsa la Dirección de Deportes Recreación de la comuna local, se desarrollará este domingo durante toda la jornada en el Centro Recreativo “La Matera de Quequén” (547 Nº 3655), un nuevo torneo para el cual ya confirmaron su presencia distintos centros de jubilados de nuestro distrito y de Gral. Alvarado, Lobería y San Cayetano, en virtud de los acuerdos de cooperación e intercambio deportivo firmados oportunamente por el titular del área local, Prof. Horacio Tellechea, con sus pares de estos municipios de la región.

Es importante reasaltar, que para el torneo de este domingo esta prevista la realización de diversos juegos de salón, como así también un Campeonato de Tejo, formando parte este acontecimiento de la “Semana Deportiva en Adhesión al Aniversario de Quequén” que impulsa por quinta temporada consecutiva la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea.

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.ahorainfo.com.arLocalesDeportesAvanzan en acuerdo deportivo entre Necochea y San Juan Necochea y Jachal firmarán el convenio “Del Atlántico a los Andes” Este domingo habrá Torneo Recreativo de Abuelos en Quequén En la foto aparecen de izquierda...Desde Necochea al mundo