viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

  • Dirigentes de AFA estarán en Necochea
  • La Dirección de Deportes prepara “El Partido más largo del Mundo”.

Dirigentes de AFA estarán en Necochea

Ricardo Petracca, ex presidente de Vélez Sarfield y actual encargado del Departamento Infanto Juvenil de AFA, estará en Necochea acompañando el IV Festival del Deporte, cuyo desarrollo será entre el 4 y 13 de Octubre en adhesión al aniversario de la fundación de Necochea.

Lo confirmó oficialmente al Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea que estarán respaldando la realización de la III edición de “El Partido de Fútbol Más Largo del Mundo”.

Desde la AFA, Ricardo Petracca, invitó oficialmente al Prof. Horacio Tellechea, para que esté tomando parte en las Jornadas Internacionales de “Fútbol por la Paz”, que cuentan con el respaldo de UNICEF.

La Dirección de Deportes prepara “El Partido más largo del Mundo”

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local presentará el venidero miércoles 3 de septiembre, desde las 10:30 h, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, la tercera edición de “El Partido más largo del Mundo”.

En la oportunidad, el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, brindará detalles atinentes a esta realización.

El singular partido comenzará a jugarse en el Polideportivo Municipal de Necochea el 11 de octubre. La primera edición de este exitoso evento se realizó entre el 14 y 15 de octubre del año 2006, con la participación de 472 intervinientes de ambos sexos y todas las edades que permanecieron en la cancha ininterrumpidamente por espacio de 24 horas.

En la segunda edición, que comprendió entre el 13 y el 15 de octubre del 2007, 1320 jugadores, cuyas edades oscilaron entre los 6 y los 67 años, participaron del partido que se disputó por espacio de 46 horas continuas.

En la presentación del evento, el director de Deportes, Horacio Tellechea, se encontrará acompañado por Lisandro Keergaard, único árbitro matriculado con capacidades diferentes de la Argentina, y por Julio “Colo” Fernández, las dos personas que dirigieron los anteriores partidos durante todo el desarrollo en ambas oportunidades.

Cabe mencionar, que este es un evento genuino de Necochea, y estuvo como el partido más largo de la historia hasta hace un mes, fecha en que en Barcelona (España) imitaron esta iniciativa argentina haciendo un cotejo con similar reglamentación que duró 50 horas, marca que Necochea, ciudad de origen del acontecimiento, intentará batir el próximo octubre.