martes, abril 23, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Scioli vuelve a visitar municipios del interior. El Gobernador lo anticipó en una reunión con intendentes

Sharing is caring!

Daniel Scioli lo tiene decidido. Cree que llegó el tiempo de volver a mostrar su gestión en el interior bonaerense, el más castigado por el largo conflicto entre el gobierno nacional y las entidades agropecuarias. Y es así como en los próximos días comenzará una serie de recorridas en busca de reposicionarse frente a la opinión pública tras su irrestricto alineamiento con la Nación durante la protesta del agro, además de acompañar a los intendentes -que en su mayoría también sufrieron el impacto de aquella crisis- en el anuncio de obras y asistencia para sus distritos.

“En un encuentro con los intendentes, a mediados de la última semana en la Gobernación, Scioli blanqueó su estrategia para reposicionarse en el interior”.

El mandatario provincial está convencido de que el clima belicoso que ganó a varios distritos, en los que el agro es su principal actividad, ha cedido tras el rechazo del Congreso nacional al proyecto de las retenciones móviles a las exportaciones agrarias. Y cree que episodios de violencia como los acontecidos durante su visita a Olavarría ya no volverán a repetirse, tras el revés legislativo del gobierno nacional y la postura por él asumida desde entonces; posicionamiento que incluyó varias reuniones de sus funcionarios con los dirigentes bonaerenses del campo.

En efecto, Scioli ya concretó una primera movida en busca de allanar el camino y fue uno de los primeros gobernadores que, habiendo respaldado al gobierno nacional durante el conflicto, recibió, a través de su ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, a las entidades rurales luego de la sonora derrota legislativa oficial.

Y en los últimos días redobló la apuesta: se reunió con varios intendentes del interior en su despacho, a quienes entregó subsidios en tiempos en que las finanzas de esas comunas flaquean producto, justamente, del paro agropecuario.

Es más: el Gobernador se sacó fotos con cada uno de esos intendentes para que éstos las difundan en sus distritos, como «anticipo» de las visitas que irá concretando desde los próximos días.

El anuncio

En ese encuentro con los intendentes, que se desarrolló a mediados de la última semana en la Gobernación, Scioli blanqueó parte de su estrategia para reposicionarse en el interior. «Voy a ir a visitarlos», les comunicó a los jefes comunales, subrayando su idea de que «somos todos administradores y no podemos descuidar la gestión».

Luego añadió un dato político: «Ustedes saben que empezó la cuenta regresiva del año electoral», consideró, aunque insistió en que su presencia en los municipios del interior está orientada, centralmente, «a mostrar la gestión de los gobiernos provincial y comunales» y lo que aporta puntualmente su administración a cada distrito.

Por eso Scioli tiene previsto recorrer las comunas con algunos anuncios que realizará en sus visitas. Hay, por ejemplo, un plan para la compra de maquinarias y otros elementos que las intendencias están necesitando y cuya concreción coincidirá, en parte, con las recorridas que planea el mandatario.

En rigor, casi la totalidad de la asignación de obras, programas y asistencia de la Provincia a los municipios del interior ha sido formalizada en estos últimos cinco meses en reuniones que han congregado a los respectivos intendentes en la Gobernación. Y la idea es que, a partir de ahora, sea Scioli el que viaje a los distritos. (EL DÍA)