sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Nuevo paro en 77 hospitales bonaerenses. En Necochea el Neuropsiquiátrico.

Sharing is caring!

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán este jueves un nuevo paro por 24 horas ante la falta de respuesta del Gobierno provincial en paritaria. Atenderán guardias e internados.

Ante la suspensión de paritarias con el sector salud, se anunció la efectivización de un cronograma de medidas de fuerza progresivo con paros el pasado viernes 1 de 24 horas, un nuevo paro este jueves 7 de 24 horas y una medida de fuerza de 48 horas para el 12 y 13 de agosto.

A su vez, el sindicato de profesionales de la salud planteó su preocupación la necesidad de una negociación seria y efectiva con el Gobierno provincial de Daniel Scioli.

«No hay paritarias, no hay fondos públicos para resolver la crisis de la salud bonaerense, en definitiva no hay respuestas de ningún tipo del Gobierno de la Provincia. En este contexto, los profesionales de la salud avanzamos en un plan de lucha hasta que el Ministerio de Salud provincial y el Gobernador Scioli vean que así como estamos no se puede seguir. Sin un cronograma de pase a planta de becarios y sin mecanismos para el cobro inmediato de los profesionales de la salud propuestos para cubrir los cargos de un sistema de salud en franco colapso, la política real del Gobierno de Daniel Scioli en materia de recursos humanos lleva al vaciamiento inexorable de los hospitales y de los servicios públicos de salud», explicó Hugo Amor, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA).