jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Médicos de la Provincia anuncian nuevo paro con marcha al Ministerio de Salud nacional

Sharing is caring!

Los médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses convocaron para el próximo miércoles 20 a un nuevo paro de 24 horas que incluirá una marcha al ministerio de Salud de la Nación en reclamo de la incorporación de recursos humanos al sistema sanitario provincial y un incremento salarial de 25 por ciento.

Así lo confirmó el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Hugo Amor, quien expresó que la medida anunciada contemplará la atención “de guardias y urgencias y el mismo día, a las 11, marcharemos al ministerio de Salud de la Nación”.

El paro fue adoptado luego de un plenario realizado en el gremio en el que se decidió evaluar nuevas medidas de fuerza en un congreso que se convocó para el sábado 23 de agosto.

La medida, coincidirá con una jornada de protesta a nivel nacional que realizará la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA).

En tanto, Amor admitió que “si el Gobierno convoca a paritarias del sector salud y asume los compromisos acordados en la mesa de negociación, nosotros no seguimos con el plan de lucha”.

Además, recordó que el Gobierno “se comprometió a generar 700 nuevos cargos en lo que va de 2008, pero como el proceso de designación dura un año, si no se buscan mecanismos para acelerar los tiempos se van a incorporar recién en 2009”.

“Por eso pedimos un mecanismo para que el personal nuevo se incorpore este año”, resaltó el gremialista. Asimismo, expresó que “cuando el gobierno tiene que refrendar el acuerdo en paritarias, las suspende. Hay falta de voluntad política para resolver el tema”. (ANINOTICIAS)