viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: La cartera de Salud estudia cambios en el sistema de fiscalización de clínicas privadas y analizarán la situación de la Clínica Regional de Necochea como caso testigo.

Sharing is caring!

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, recibirá hoy martes a los presidentes de cuatro Colegios de Médicos de la Provincia, con el propósito de sumar acuerdos con distintos sectores que intervienen en el sistema de salud provincial.

En la reunión se acordará un convenio para delegar a los colegios de médicos la facultad de contralor y fiscalización de clínicas y sanatorios privados. Al término del encuentro, Zin y los directivos brindarán detalles del acuerdo a la prensa.

Del encuentro participarán Ricardo Marchetti, presidente del Colegio de Médicos distrito I, con asiento en La Plata; Salvador Lograso, presidente del Colegio de Médicos distrito II, con asiento en Avellaneda; Mauricio Squinazi, presidente del Colegio de Médicos distrito III, con asiento en Morón; y Rubén Tucci, presidente del Colegio de Médicos distrito IV, con asiento en San Martín.

Las cuatro entidades mencionadas representan a casi el 80 por ciento de los médicos matriculados en la provincia de Buenos Aires. Por eso, el propósito general del encuentro será consolidar una unión de trabajo que apunta a atender una doble problemática: la mejor atención de la salud de los bonaerenses y también las necesidades de los prestadores.