jueves, abril 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Jorge Mateo fue reelecto al frente del Colegio de Escribanos provincial

Sharing is caring!

«La defensa de la seguridad jurídica, una condición básica para el progreso sostenido», sostuvo el profesional marplatense.

El notario Jorge Mateo fue reelecto como presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires. Al acto de asunción asistieron, entre otros, el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal y el titular de la Unión Internacional del Notariado, Eduardo Gallino.

También asumieron los escribanos electos para desempeñarse como presidentes de las Juntas Ejecutivas de las 17 delegaciones que conforman el colegio.

Expresó Mateo: «Como presidente debo decir que me enorgullece la presencia en todo el notariado bonaerense de una fuerte vocación social y de servicio, que nosotros no haremos sino alentar con nuevos objetivos y nuevas propuestas».

En otro momento de su alocución declaró: «El Colegio que tengo el honor de presidir siguió y seguirá el camino de la negociación y las buenas relaciones, no sólo con los organismos del Estado sino también con todos los colegios profesionales, mirando no sólo hacia adentro, sino hacia afuera y hacia adelante, trabajando en la política de hechos concretos, realizables y no con meras promesas imposibles de llevar adelante».

También se refirió a la importancia estratégica que representa para todo el notariado bonaerense el trabajo de cooperación con el Estado provincial: «A modo de ejemplo cito la excelente relación con las autoridades del Registro de la Propiedad, de la Subsecretaría de Tierras, de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y, por supuesto, con los ministros de Economía, de Justicia y de Trabajo».

Con respecto al trabajo que lleva adelante la institución en materia de control de la matrícula, el presidente señaló: «Con el objeto de dar cabal respuesta a la seguridad jurídica que nuestra comunidad merece, hemos insistido en las Inspecciones a todos los Registros Notariales que efectúa permanentemente el cuerpo de inspectores de la Caja de Seguridad Social».

Finalmente dijo: «Vivimos un tiempo de grandes oportunidades, un tiempo en que si todos cumplimos con nuestras respectivas responsabilidades tanto el país como la provincia pueden relanzarse al crecimiento sostenido de la actividad económica, que es la forma de crear las bases sólidas para toda mejora y progreso social perdurable».

(La Capital)