jueves, abril 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El Gobierno bonaerense llamará a paritarias el próximo viernes.

Sharing is caring!

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó este martes que el Gobierno bonaerense llamará a paritarias el próximo viernes. “Vamos a hacer un ofrecimiento sensato que mantenga el valor del salario”, manifestó Oporto en declaraciones radiales.

Cabe destacar que esta respuesta gubernamental se inscribe luego de que docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires realizaran este lunes un paro de actividades en demanda de una recomposición salarial, mientras el gobernador, Daniel Scioli, confesó que vivió “con angustia» la medida de fuerza, y confió en llegar a un acuerdo con los maestros.

Así, según consignó la Agencia nacional Télam, Scioli manifestó: «Para nosotros la educación es un tema central, como lo demuestra la gran participación de lo que es el presupuesto docente en el presupuesto de la Provincia; por eso, los aumentos que dimos en su momento, de más del 24 por ciento».

«Esperemos que, a través del diálogo constructivo, podamos ir solucionando y destrabando este conflicto», añadió el Gobernador.

La medida de fuerza que afectó el reinicio de clases tras el receso invernal en las más de 18 mil escuelas bonaerenses fue dispuesta por el Frente Gremial Docente bonaerense.

Así, los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), SUTEBA, SADOP y los técnicos de AMET demandaron un incremento salarial de alrededor del 20 por ciento, para «recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año por el alza en el costo de vida». (Agencia NOVA)