jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Durísima reacción de Zin: «CICOP miente y hace un ejercicio irresponsable del derecho a la huelga».

Sharing is caring!

Dr. Claudio Zin.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, salió a cruzar en duros términos a los médicos nucleados en la CICOP –que por estas horas protagonizan una nueva medida de fuerza- al acusarlos de “mentir, como lo hacen habitualmente” y calificó la nueva protesta que llevan adelante en los 77 hospitales públicos de la Provincia como “un ejercicio definidamente irresponsable del derecho de huelga”, informa agencia Infocielo.

“’Como habitualmente ocurre, CICOP miente’ disparó hoy el funcionario provincial al salir al cruce de las acusaciones en su contra disparadas desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, en el marco de una nueva jornada de protesta del sector, la tercera en durante el mes de agosto que se extenderá por 48 horas.

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia, el funcionario acusó a los dirigentes gremiales de CICOP de protagonizar ‘un ejercicio definidamente irresponsable del derecho a la huelga’ con medidas que ‘no hacen más que lastimar a la gente que no tiene nada’ paralizando los hospitales en el marco de una ‘situación interna’ en la conducción del gremio.

En ese sentido, destacó que ‘en el gremio hubo cambios –de autoridades- en los últimos días, y el Sr. Hugo Amor quiere posicionarse’ en la Provincia impulsando medidas de esa naturaleza.

Según Zin, la Provincia escucha ‘las propuestas y los requerimientos del gremio, que hemos tenido muy en cuenta y los estamos estudiando muy detalladamente’ pero reclamó ‘tiempo, para cumplir con las leyes y las normas legales que no me permiten incorporar a 5 mil personas en 10 minutos’.

‘Evidentemente CICOP tiene otra Constitución y otras leyes que no son compatibles con las nuestras’, ironizó el funcionario, para cuestionar la celeridad que le demandan desde el gremio para solucionar los temas que se discuten entre las partes, como la incorporación a planta de personal de la salud.

Según Zin, ‘hay un acuerdo encaminado’ entre las partes: ‘CICOP nos está pidiendo, y eso es lo que estamos haciendo, pasar a becarios a la Planta y estamos en un cronograma que a lo sumo a fines del año que viene no haya más becas que es un mecanismo espurio para incorporar gente al sistema, pero eso lleva muchos años y yo no puedo resolverlo en 10 minutos, más allá de la ansiedad de CICOP’.” (INFOCIELO)