jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Diputados aprobaría la ley de paritarias municipales el miércoles 27

Sharing is caring!

Después de varias discusiones entre intendentes, municipales y legisladores podría haber acuerdo para que el próximo miércoles 27 la Cámara de Diputados de el primer paso para que luego el Senado sancione la ley de paritarias municipales.

Así lo adelantó el diputado Rubén García en diálogo con el programa radial “De Forma” donde explicó los acuerdos alcanzados para derogar la ley 11.757 y definir un nuevo proyecto que regule las paritarias de los municipales.

“El martes 26 el bloque se va a expedir, hay unidad de criterios y tiene despacho de las comisiones de Asuntos Municipales y Trabajo” comentó el legislador del Frente para la Victoria y aseguró que “si estamos de acuerdo lo tratamos en el recinto el miércoles 27”.

Para ese mismo día, la Federación de Empleados Municipales está organizando una marcha con el objetivo de asegurarse que los diputados aprueben la iniciativa. “Estamos con un plan de lucha” justificó García y recordó que “el último 23 de julio se iba a tratar pero se postergó porque los intendentes se comprometieron a trabajar durante el invierno”, como esto no sucedió según el legislador, “el bloque siguió trabajando para que podamos tratarla”.

El diputado referente de los municipales comentó que “había presentado tres proyectos: la derogación de 11.757, la ley de paritarias municipales y la restitución del 3% de antigüedad hasta tanto se derogue la 11.757. Ahora se conformó un nuevo proyecto muy interesante donde se escucharon todas las voces y se acordó todo esto”.

Cabe aclarar que la ley 11.757 establece el 1% de antigüedad por lo que con su derogación se restituyen los porcentajes determinados por ordenanza municipal.

Por último, García citó que las paritarias se llevarán a cabo mediante la representación de todas las entidades gremiales de los municipales y de los intendentes que creemos que podría ser por sección electoral”. (ANINOTICIAS)