jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Diputado oficialista presentó el pedido de investigación para destituir al juez Schiavo cuestionado por otorgar la libertad monitoreada a uno de los detenidos por el cuádruple crimen del matrimonio Mansilla y sus dos hijos.

Sharing is caring!

El diputado provincial oficialista, Guido Lorenzino, presentó este lunes la solicitud al Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura bonaerense para que se investigue al magistrado que benefició al supuesto asesino con un arresto domiciliario.

Un pedido para que se evalúe la conducta del juez de Garantías Nicolás Schiavo, cuestionado por otorgar la libertad monitoreada a uno de los detenidos por el cuádruple crimen del matrimonio Mansilla y sus dos hijos, fue presentado esta tarde ante la secretaría permanente del Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura bonaerense.

«Acá había más de un elemento como para evitar este beneficio», explicó el diputado en declaraciones radiales. Y agregó: «yo creo que hay elementos más que suficientes para que esta persona deje de ser juez».

El legislador y miembro del Consejo de la Magistratura, consideró que Schiavo tuvo un «mal desempeño» que implicó «irregularidades y una falta grave».

La denuncia la radicó ante el organismo el diputado Lorenzino, quien explicó que esa secretaría «será ahora la encargada de que se conforme el Jurado de Enjuiciamiento y de instruir la causa contra el magistrado». (ANI NOTICIAS)