jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Construirán 12 alcaldías que alojarán 80 presos cada una

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense lo resolvió para descomprimir la situación de las comisarías. Estarán ubicadas en el Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

El gobierno bonaerense confirmó la construcción de 12 alcaidías para alojar detenidos y descomprimir la situación de las comisarías, se informó oficialmente.

Así lo anunció el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien precisó que la Provincia de Buenos Aires recibió financiamiento de un fondo fiduciario del gobierno nacional para realizar las obras.

Las alcaidías alojarán 80 detenidos cada una y estarán ubicadas en el Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, detalló una fuente de la cartera de justicia.

Además, Casal informó que «se puso en marcha el plan de rehabilitación de celdas del Servicio Penitenciario que había sido presentado ante la Suprema Corte de Justicia, en virtud de la ley de emergencia edilicia, y ya estamos para la habilitación de obras de, exactamente, 1.129 plazas para incorporar en un plazo de tres a seis meses, en dos etapas».

El titular de la cartera de justicia precisó que ya está en la página Web de la cartera «el proyecto para la segunda ronda de quince días de consulta con el resto de los sectores de la Justicia» sobre la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia. (INFOBAE)