viernes, marzo 29, 2024

Locales

AJB se prepara para marchar junto al resto de estatales

Sharing is caring!

Germán Maringolo. Sec. Gral. AJB Necochea.

Los trabajadores judiciales formarán parte de la jornada de protesta prevista para mañana por los estatales de la Provincia y participarán de la movilización en reclamo de un aumento salarial en el marco de la recuperación del sistema de porcentualidad salarial.

Los manifestantes se movilizarán hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se concentrarán a partir de las 11 horas y allí confluirán con los distintos gremios.

Asimismo, la Federación Judicial Argentina, realizará mañana una Jornada Nacional de Protesta en solidaridad con la lucha de los judiciales de Chubut, Buenos Aires, La Rioja y Ciudad de Buenos Aires.

Por ello, AJB convocó a sus delegados y militantes departamentales a realizar asambleas, recorridas por los lugares de trabajo y actos durante martes y miércoles de la semana próxima, con el fin de exteriorizar la protesta. Dicha medida se adoptó ante la falta de respuesta oficial al pedido gremial de establecer una fecha concreta para reabrir la discusión salarial.

La Comisión Provincial también reclamó la inmediata puesta en funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta para la recuperación de la porcentualidad, acordada durante la paritaria salarial de marzo último y nunca convocada por el Gobierno.

El gremio judicial reiteró además su defensa del Instituto de Previsión Social y rechazó cualquier modificación que afecte la movilidad de las jubilaciones y el sistema solidario.

Al mismo tiempo, rechazó el convenio a través del cual, las autoridades del IOMA, pretenden otorgar a las cámaras de laboratorios la provisión de medicamentos, por considerarlo ilegal, ajeno al sistema sanitario provincial y perjudicial para los afiliados a la obra social.

Finalmente, la Comisión Provincial repudió el secuestro y torturas padecidas por Nahuel Pino, integrante de la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA-Provincia de Buenos Aires, con quien además se solidarizó.

La AJB expresó también su solidaridad con todos aquellos militantes y organizaciones que sufrieran atentados en los últimos días y consignó su preocupación por la multiplicación de estos hechos. (INFOCIELO)

2 thoughts on “AJB se prepara para marchar junto al resto de estatales

  1. nataliamdq
    dnjforever@ciudad.com.ar | 190.188.133.91

    felicitaciones a juan por el esfuerzo dedicacion y pasion ke le pone porke ademas del valor de obtener la medalla de oro es el orgullo argentino en base al esfuerzo y amor al ciclismo. hoy en el jardin trompita felicitamos a martina curuchet. gracias y si hubiera sido un gran abanderado nataliamdq

  2. felicitaciones a juan por el esfuerzo dedicacion y pasion ke le pone porke ademas del valor de obtener la medalla de oro es el orgullo argentino en base al esfuerzo y amor al ciclismo. hoy en el jardin trompita felicitamos a martina curuchet. gracias y si hubiera sido un gran abanderado nataliamdq

Comments are closed.