martes, abril 16, 2024

Locales

AGRO: Difícil situación del sector agropecuario. Declaraciones de Abel Garmendia de la Federación Agraria de Necochea. Estado de alerta.

Sharing is caring!

Abel Garmendia hablando en el tractorazo de Necochea en Mayo

Así lo analizó el titular de la entidad en Necochea, a raíz del aumento del costo de los insumos (sobre todo los fertilizantes), en los últimos meses y la baja de los precios internacionales en especial el trigo.

Con la mira puesta en las decisiones políticas en el ámbito agropecuario que puedan tomar los gobiernos naciones y provincial, los dirigentes que representan a los pequeños y medianos productores continúan en estado de alerta y con realización de asambleas en distintos puntos del país.

La situación en Necochea no difiere demasiado del panorama general con una acentuación en el sector ganadero donde la crisis se ha profundizado a raíz de la falta de rentabilidad y la venta de vientres que resentirá la reproducción en el futuro inmediato.

Para Abel Garmendia, la falta de una política clara para el sector y el alza permanente de los insumos está provocando una fuerte crisis que repercutirá aún más en las economías regionales.

También el dirigente agropecuario indicó que desde el rechazo de las resolución 125 no se producido ninguna medida tendiente a resolver los problemas estructurales que viene soportando el campo argentino.

Se continuará en estado de alerta y convocando a asambleas en todo el país en forma conjunta con las demás entidades a través de la Mesa de enlace que en nuestra ciudad integran Sociedad Rural de Necochea, Federación Agraria Argentina y CONINAGRO junto a los autoconvocados.