sábado, abril 20, 2024

Locales

VILLA GESELL: Se lanzó Programa de Regularización del Trabajo Informal. Declaraciones de Guarracino a «Ahorainfo».

Sharing is caring!

El «Operativo de Invierno 2008, para la Regularización del Trabajo Informal» fue lanzado en el Hotel Bahía de Villa Gesell en un acto del que participaron el Intendente Jorge Rodríguez Erneta, y el Subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino a cargo del área de inspecciones de la cartera laborar.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dio inicio a las inspecciones de control del trabajo informal en los principales centros turísticos del interior durante las vacaciones de invierno.

El acto de lanzamiento se realizó en el Municipio de Villa Gesell y contó con la presencia del Subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino, y el Intendente local, Jorge Rodríguez Erneta.

Durante la ceremonia oficial el viceministro detalló la dinámica y los objetivos de los controles que serán realizados por 100 inspectores laborales en las localidades de Villa Gesell, Mar del Plata, Partido de la Costa, Tandil y Tigre.

Al respecto Guarracino explicó que “la tarea estará dirigida al control de las condiciones de trabajo en todas sus formas” y destacó que “la intención del Gobernador Scioli y del Ministro Cuartango no es persecutoria o recaudatoria, sino preventiva. Al respecto enfatizó que los controles tendrán como principal objetivo “que los empleadores registren a sus trabajadores”.

En este marco el Subsecretario de Trabajo agregó que entre las diversas actividades económicas a relevar el foco estará puesto sobre el transporte en virtud de los accidentes registrados por incumplimiento del descanso de los choferes.

En este sentido explicó que “se hará un fuerte operativo en forma coordinada con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)” y advirtió que “no nos puede temblar el pulso y a la hora de encontrar una falla se interrumpirá el servicio”.

Las inspecciones, que se extenderán durante los 15 días del receso invernal, serán coordinadas además con los gobiernos locales y los representantes gremiales de las diferentes zonas.

Al respecto Rodríguez Erneta consideró que “el operativo es importante dada la fuerte estacionalidad de la región y porque nos permite avanzar ya que nos dota de herramientas que los municipios muchas veces no tenemos”. (ABIERTA TV)