martes, abril 16, 2024

Locales

TURISMO: Operadores turísticos avanzaron en la categorización de unidades extra hoteleras.

Sharing is caring!

Se llevó a cabo el sábado 12 de julio, en instalaciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, una reunión operativa sobre alojamiento turístico extra-hotelero. Tuvo como objetivo tratar temas relacionados con el Reglamento de Reclasificación y Recategorización de los Alojamientos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la misma la subsecretaria de Políticas Turísticas de la Provincia de Buenos Aires, Aída Iglesias; el director Provincial de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; el director de Registro y Fiscalización Turística, Miguel Ángel Garro; el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala; secretarios, directores de Turismo y titulares de Colegios departamentales de ciudades vecinas, entre otros.

Durante la jornada, hicieron uso de la palabra el doctor Miguel Garro y el presidente del Colegio local, Miguel Ángel Donsini y luego se canalizaron las consultas sobre la legislación.

Al finalizar, Donsini señaló que «se va a implementar desde la Provincia y los Municipios con los martilleros y corredores públicos un Certificado de Habitabilidad de las unidades que se van a alquilar».

«Y un segundo paso será la recategorización de unidades extra hoteleras. Vamos a convocar con el EMTUR a nuestros colegiados a tratar de implementarlo este verano», agregó.

El titular de los Martilleros reconoció que «es una tarea muy difícil pero vamos a intentar que Mar del Plata sea la primera en tener la categorización para lograr mayor jerarquía y más transparencia en el mercado, ya que actualmente más del 50% de las reservas de hacen por Internet».

Asimismo recordó que «hace mucho que estamos trabajando en esto. Comenzamos en 1997 con el EMTUR y en abril del año pasado lo tomó la Provincia. Pedimos esta reglamentación porque no sólo ayudará a quienes reservan a distancia, o vía Internet, sino también a los propietarios que van a poder fijar los valores de sus inmuebles con mas exactitud». (puntonoticias.com)