viernes, abril 19, 2024

Locales

SINDICALES: Reunión de la Paritaria General. Ate exigió para esta semana una propuesta de aumento salarial. Se reclamó un nuevo escalafón, URPEs para todos, salud laboral, pase a planta, nuevos cargos y aumento salarial

Sharing is caring!

Luego de varios meses sin funcionamiento de las paritaria general, la Asociación Trabajadores del Estado reclamó el viernes 11 ante el Ministerio de Trabajo bonaerense que respondiese rápidamente a los temas pendientes que se habían tratado con anterioridad y que se encuentran pendientes de discusión y resolución.

En ese contexto, ATE exigió la creación de un nuevo Escalafón, con una nueva carrera administrativa, producto de la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo, la regularización y generalización de los conceptos salariales sin aportes previsionales y sociales (Ej. URPES), que cobran algunos sectores de la Administración Central, pero no abonados en la misma proporción a los auxiliares de educación y auxiliares de salud, entre otros ámbitos del Estado Provincial que no lo perciben y la discusión de las políticas de Salud Laboral, aún pendiente, con relación a condiciones de trabajo, prevención de accidentes, seguro de accidentes de trabajo, etc.

El Pase a Planta permanente de los trabajadores precarizados en el Estado y en particular en áreas criticas, como salud con más de 6500 becarios y el nombramiento de personal en lugares clave del Estado donde por ejemplo faltan 2000 puestos de trabajo en los hospitales provinciales para atender a la comunidad en los 77 hospitales bonaerenses ó el Registro de las Personas con más de 300 pasantes aún precarizados. En tanto que en Educación el déficit de personal supera los 4000 cargos y en el área de Niñez y Adolescencia se necesitan algo mas de 500 trabajadores.

El secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy reiteró la necesidad urgente de la reapertura del ámbito paritario con todos los temas que quedaron pendientes y que los mismos sean resueltos retroactividad al 1º de julio. Señaló también que “la reunión de hoy no ha sido enteramente satisfactoria, esperamos que la próxima semana en el marco de una reunión paritaria general de respuesta a la necesidad de abordar el déficit que los trabajadores tienen en su salario” y además advirtió que “si no hay una respuesta satisfactoria a las justas demandas de los trabajadores, en unidad y con organización llevaremos adelante las medidas que sean necesarias”