jueves, abril 18, 2024

Locales

SINDICALES: Proyecto de reforma del empleado municipal. José L. Vidal se reunió con el diputado Daniel Rodríguez

Sharing is caring!

El secretario general del gremio de Trabajadores Municipales del distrito de Necochea, José Luis Vidal, actual componente del área Formación Profesional en la Federación de provincia de Buenos Aires de los Municipales, se reunió con el diputado provincial marplatense, hombre de extracción gremial,. Daniel Rodríguez.

El objetivo analizar el Proyecto de Ley que dicho diputado ha presentado recientemente, con el objetivo de reformar el estatuto del empleado municipal en el estado bonaerense.

El proyecto prevé que se integre una comisión tripartita compuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Federación Provincial de Municipales y ocho intendentes bonaerenses, cuatro del conurbano y cuatro del interior provincial.

El proyecto de ley contempla la representación de las municipalidades y de los trabajadores en las negociaciones, las diferentes obligaciones de las partes, la constitución de una comisión negociadora.

El propio Vidal consultado al respecto habló de la importancia de este proyecto de ley, aclarando que fue presentado en diputados por Daniel Rodríguez y se le entregará luego una copia al senador provincial necochense licenciado Javier Mazza.