viernes, abril 19, 2024

Nacionales

SINDICALES: Ahora, los trabajadores rurales van por aumentos salariales.

Sharing is caring!

Desde la UATRE reclaman un 36% de aumento para los peones rurales. Hoy los trabajadores mensualizados cobran 1100 pesos por mes, mientras que los trabajadores a destajo cobran 65 pesos por mes.

Gerónimo Venegas, titular de UATRE, gremio que nuclea a los trabajadores rurales dialogó con LT9 luego de que se solucionó, en parte, el conflicto entre el campo y el gobierno, sobre la necesidad de solicitar un incremento salarial.

“Nosotros venimos buscando las mejoras salariales en todas las actividades que no tenían que ver con el conflicto. En este momento, estamos negociando un 36% de aumento. Es un aumento importante teniendo en cuenta que hemos estado varios meses sin un aumento salarial”, sostuvo Venegas.

En estos momentos, el trabajador rural está cobrando 1100 pesos (sin el aumento requerido), a diferencia de los trabajadores a destajo, que cobran 65 pesos por día.

“Esos trabajadores son los que sufrieron el impacto de las medidas de fuerza, porque al estar parado el campo no trabajaban y no ganaban, no es como el trabajador mensualizado que cobra todos los meses”, finalizó Gerónimo Venegas.